UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

domingo, 18 de julio de 2010

La Argentina Incorrecta 12 : Reflexiones incorrectas - ( Campeones morales o Como hacer para que doble la pelota...)


La pasión por el fútbol clásico a la inglesa ( no esa versión drogada con esteroides del rugby denominada "fútbol americano") ha devenido una fuente de trabajo para muchos ( jugadores ilusionados, técnicos chambones y chantas, managers con empresas fantasma en paraísos fiscales, empresas de artículos deportivos en sorda lucha mutua por sponsorear la imagen de la fama, publicaciones pedorras a tal fin, TV politizada por el gobierno o la oposición, kinesiólogos con carnet de mago, gurúes de la gloria, dueños de clubes enriquecidos grotescamente a costa de sus enceguecidos fans , barras bravas con personería jurídica, periodistas con notable retardo mental salvo para vender sus comentarios, señoritas de escasa moral y no dudosa re/putación que olvidan los anticonceptivos cuando se acuestan con jugadores de jugosos contratos y mínimo discernimiento, etc, etc...).

Lo que es sorprendente es pensar que esta pasión tenga que ver con el deporte, cuando está tomada por las ilusiones imaginarias de pertenecer a un grupo humano que busca identificarse con algo, unos colores, un barrio, un país, algún sentido de pertenencia a algo más grande que una familia o una profesión. El deporte fue una histórica excusa para lo mejor ( camaradería, competencia ) y un sostén actual para lo peor ( mediocridad, corrupción, violencia, "el opio de las masas...",...), o sea, una reproducción en pequeño de una sociedad en convulsión y deterioro permanente.

Hace años, en un episodio grotesco y desopilante, un famoso Director Técnico ( antes le decían "entrenador" ) justificó una derrota justa y evidente del seleccionado nacional diciendo que por razones de altura geográfica era difícil jugar al fútbol, ya que la liviandad del aire hacía "que la pelota no doble...". Fué tan ridículo su dicho que hasta los propios miembros de la corporación futbolística antes mencionados se burlaron (justamente...) de la histórica frase.

Frente al aluvión de negocios del Mundial de Sudáfrica 2010 ya se observa la tendencia gregaria a comprar televisores y ver como zafar de los horarios de trabajo para ver los partidos clave, mientras se edifican altares a un buen chico que juega fantástico en el Barcelona de España pidiéndole haga milagros semejantes a los que la Iglesia certifica cuando puede en los santos/as...

Lo que no dicen es que ese messí/as involuntario juega así de bien porque no lo aprietan de la barra brava, no le mezquinan el sueldo, no permiten lo golpeen brutalmente y no lo usan salvo para jugar... y encima le ponen compañeros geniales que saben jugar tan bien o mejor que él. O sea, nada que ver con como se juega aquí,...¿será racista el comentario o viene negro el Mundial? ...para que la pelota doble hay que enderezar a la gente //

***

1 comentario:

  1. Gracias a BLOG de HUMOR!!
    http://www.blogdehumor.com/preparando-el-mundial-2010-de-sudafrica/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...