UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

domingo, 6 de marzo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXI // Las verdades de Pinocho...2

Las Verdades de Pinocho 2- o - Se recalentó la economía....
***********************
"Mirá que le dijimos al Rollo Ponellorsi,!!....tené cuidado con esos planes que te venden de los celulares, mirá que te dicen cualquier cosa para vender, y después pagás una fortuna y no sabés siquiera si funciona..."
"Ah,eh,sss...sssiíí.... .pe... pero que... que pasó?"
"Y Ud vio que el Rollo era así, cabezón, la familia eran todos iguales... la madre seguía votando a Manrique aunque todo el mundo le decía que no mamá, si ya no está más, y ella decía que no importa si está o no, que igual tenía que ser Presidente... peor era la abuela que lo votaba al general Roca hace 4 años para que no se venga la indiada..."
"Y claro, pe... pe... pero la gente  opina ,vi.. vi.. vió?"
"Y sí, seguro, todo el mundo tiene derecho a opinar,... pero lo del Rollo era una idea fija... y decía que yo a la Luli Salazar la quiero conocer, que los de los celulares si comprás el más caro te sortean una cita con ella, y que Martín Redrado es un comechingones, disculpe no?,... que la trataba mal, y que él sería el hombre que la salve, y que el resto eran todos unos inútiles...."
"Y e..e..en..tonces..?"
"Y que se anotó en un Plan de Crédito en 800 cuotas y pagaba por mes un platal para comprar el mejor teléfono, el de la Luli decía él...y mientras tanto se compró el libro del muchacho este, el Fort,vio?...el que dice que gimnasia hay que hacer para conquistar a las mujeres, .... que viene con un suplemento vitamínico de recontraproteínas y ruda macho con cola de quirquincho y glándulas de burro jujeño, y se lo tomaba como 3 veces por día... aunque ahí le empezó a crecer pelo por todos lados que parecía el Hombre Lobo.... mirá que le dijimo..."
"Q---qu---que bar...barba...bárbaro...!"
 "Y aquí entre nosotros, no lo cuente, por favor... pero se compró por Internet como 400 pastillas de esas azules, y encima se las daba a probar a escondidas al Bobby, el perro chihuahua de su mamá, ... quedó mal el perro, hubo que mandarlo al campo después que quiso pasarse con el cartero..." 
"Uuuh,...hhh...y..y ??"
"Y salía a correr todos los días con una remera que decía ¨Rollo solo, Luli para todo"... y para pagar todo eso vendió el Torino de colección que tenía, que no se lo dejaba tocar a nadie,... porque decía que para salir con la Luli hace falta tratarla como a una chica sana y sencilla, que eso era en el fondo,.... y los muchachos en el bar lo cargaban diciéndole que con esa no hay sencillo que alcance, y que a él le faltaba estado físico, que era mucha yegua para esa carrera, que el jockey iba pesado, que le podía agarrar un patatús!....y él se enojaba y terminaban a las trompadas, y caía el patrullero y el Rollo le contaba todo al comisario en la seccional, y le ofrecían a la familia dejarlo unos días adentro a ver si se le pasaba... y nada, él seguía en la misma...  hasta que un día sonó el teléfono y salió casi desnudo como loco gritando: se me dió, giles!!, se me dió, allá voy, mi amor!!... para mí que ganó el sorteo del llamado del mes...." 
"Y q..qu..que...pa...pa...pasó!!??"
"La manija de adelante la llevaba el Martín Redrado, que mientras pedía disculpas repartía unos preservativos musicales de color verde muy raros, porque cuando uno se los pone, decía él, le dan la cotización del dólar ... ah, y que son marca Sin-Reservas, será que son muy reservados como la Luli, solo para él, ... la manija del medio no sabe Ud quien apareció!! El Amado, el Ministro de Economía, que vino con una chica muy mona y muy parecida a la Luciana que no me acuerdo el nombre, él no repartía nada pero la chica le dejó su teléfono a todos, muy simpática!!... debe ser que la economía calienta mucho a la gente, vio?... y la manija del fondo la llevaba el Diego en persona, sí!!.... que me parece que la conoce a la Luli de no sé que fiesta... mire, le juro, fue el velorio más lindo en años, ... si hasta terminaron luego jugando un picadito con los muchachos en la calle mientras se tomaban un gancia con ingredientes ..."
"Y sss...ss...su ami... amigo...???"
"... Azul quedó!!..."//
*****************************************

Homenaje a Juan Carlos Mareco "Pinocho"****
*****************************************

1 comentario:

  1. Me acuerdo vagamente del "azul quedo". Lo veian mucho en casa. Gancia con ingredientes? jaja.
    Me gustó. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...