UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

viernes, 8 de octubre de 2010

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica VI / Biografías Inútiles /

BIOGRAFÍAS INÚTILES / Los Personajes escondidos de la historia 

Mijail Isacovich Shitakoff / Alias “ Micky The Shit” o “Micky Windows” o “El Ruso Mirón”
(1881- Odessa – Rusia / 1961 – New Jersey – EEUU)
*Aunque Ud no lo crea , decía Ripley, hubo un personaje decisivo en el desenlace final de la Guerra Fría ( EEUU 1 – URSS 0), mucho más importante que la Bomba A o la Coca-Cola. Nacido en la Rusia zarista, Mijail Isacovich Shitakoff se crió en la pobreza de un ghetto judío, donde no podía comer nada rico porque la religión no se lo permitía y no podía comer nada feo por que no tenía ni una moneda para comprarlo; o sea, empezó siendo un pobre desnutrido físico y moral. Relatos de la época señalan su oculta y precoz afición a espiar por las rendijas de las ventanas mirando como se vestían las vecinas, lo que era su único consuelo frente a tanto sufrimiento. Vuelta a vuelta al pueblo de nuestro pobre mirón (porque eso era , léase Voyeur o Escoptofílico), caían los cosacos y destruían todo , persiguiendo y maltratando a los habitantes acusándolos de ser futuros comunistas. Su padre entonces decidió juiciosamente emigrar a América, buscando mejor fortuna. Pero al llegar en 1891 a Ellis Island, el lugar donde se recibía a los inmigrantes en Nueva York, nuestro héroe se perdió en la multitud con sus 10 años a cuestas. Aterrado y con un hilo de voz contestó al oficial de Migraciones su nombre, pero como este no hablaba ruso no le entendió nada y de mal humor lo anotó abreviadamente como Michael Shit (cabe aclarar que en esa época “shit” quería decir lo mismo que ahora).
El pobre Micky fue a parar a un orfanato, donde a golpes aprendió a defenderse de los que lo burlaban por su apellido; y, de paso, siguió mirando por las ventanas como se desvestían las mucamas, cocineras y empleadas del lugar, (todas gordas, feas, viejas y peludas … pero a mucha hambre , no hay pan duro…) mientras entraba corporalmente en su adolescencia por los ojos.
Un día escapó y se perdió toda referencia hasta 1911 (según el FBI) donde reaparece como cadete de la banda del “Holandés Schultze” (paisano él también) , siendo su refugio la oscuridad de los primeros cines donde miraba (otra vez..!)  los primitivos filmes de la época. Maravillado por la magia de la imagen, ( que diferencia habrá entre una ventana y una pantalla..?), Mickey the Shit comprendió algo trascendente : ver por una ventana es para niños torpes, el negocio es ver en una pantalla gigante sin tener que esconderse todas las mujeres bellas del mundo, vengan con o sin ropa.
Y así nuestro Rusito mirón sacó sus últimas monedas y compró un pasaje en tren al Oeste mítico, a California, un lugar llamado Hollywood. Y allí encontró rápidamente socios luego famosos, Louis B. Mayer, Adolph Zukor, Samuel Goldwyn, Darryl Zanuck, Samuel Bronston,  todos chicos judíos de Rusia, todos buscando fortuna donde pudieran, y todos dispuestos a hacer lo que sea para eso. Y Mickey the Shit les explicó la base de su ideario y los ganó para su causa, a saber : 1) A la gente que no es feliz, hay que hacerla feliz; 2) Para ser feliz hay que ver mujeres bellas, hombres bellos y bellas historias; 3) La gente tiene que creer que lo que ve es verdad dentro y fuera del cine, aunque sea mentira; 4) Una sociedad feliz siempre gana.
Y así Mickey se metió a llenarse de plata y a hacer películas… y cuando el Código Hayes (la censura) le hacía cortar las escenas más escabrosas, él se guardaba los pedazos y se los proyectaba en privado con algunas starlets de la época (más champagne francés y fumo del bueno…).
Y así el mundo compró y creyó lo que Mickey le vendió, y todos se hicieron mirones sin darse cuenta, y todos sintieron que la felicidad se ve primero y se consigue después… y que el socialismo soviético, con sus películas aburridas, tristes, largas y sin gente hermosa y sensual, no valía la pena. Y así Mickey hizo honor a su nombre : convenció a todos que if the shit is beautiful, it is not shit anymore. Y así cagó de una vez y para siempre a todos los cosacos que lo persiguieron de chico, les destruyó la base de cualquier revolución que es la fe en conseguir algo mejor.
Mickey the Shit murió ya viejo en New Jersey, no sin antes apadrinar un chico que prometía : un tal Anthony Soprano; y cuentan las malas lenguas que se cayó de una ventana donde estaba espiando sabe Dios qué… y que se encontraron notas en su escritorio hablando maravillas de las microcámaras que tendrían las computadoras del futuro…ese fue Mickey, un visionario en todos los conceptos. /***

1 comentario:

  1. Excelente historia y magistralmente contada!

    Me quedo un rato chusmeando tu blog, que ya imagino.

    (Es bueno encontrar también a alguien que está, como yo en la Fundación Raoul Wallenberg. uno de mis héroes personales).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...