UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

martes, 5 de octubre de 2010

La Argentina Incorrecta 16 // ¨Argentum¨ viene del latín = "Plata"

Un trazo de la cosa económica desde el piso del taller indica un momento especial en el panorama, donde se están mezclando los dados en el cubilete para las próximas elecciones, y puede salir cualquier cosa...
  1. El Plan Blanqueo no funcionó, solo juntó el 10 % de lo que se podría haber juntado, 6 mil millones de dólares.
  2. La economía tiene como eje central el modelo agro-dependiente y la soja, depende de los precios internacionales y sus vaivenes en Chicago.
  3. El Modelo General sigue tomado del modelo francés y lo copia exactamente, fuerte poder estatal, subsidios múltiples y diagramación social de los mismos para regular el desarrollo...pero no hay el sostén de una moneda fuerte como el euro ni potencia industrial como la que exhibe Francia, tampoco hay aliados firmes como tienen los franceses en el resto de Europa y, en particular, Alemania,... hay que arreglarse con el ahorro interno, no hay créditos razonables de afuera, esto no es Grecia a la que se pelean por prestarle.
  4. Para obtener dinero se re-nacionalizaron las jubilaciones regaladas hace 20 años a la banca privada, y se dispuso un giro de ese capital social hacia la infancia desvalida con la Asignación Universal por Hijo para 5 millones de chicos... pero entonces no alcanza para todos, o se le paga a los  viejos o a los jóvenes...y además, hubo un Blanqueo previsional que permitió que muchos viejos sin aportes pudieran jubilarse, pero ahora hay que pagarles...
  5. Se financia el Tesoro con emisión a toda máquina y estímulo crediticio a comprar todo,... y se recaudan así impuestos al consumo enormes y rápidos con mucha plata... se hace girar todo eso febrilmente, pero se estimula la inflación en forma peligrosa (30 % anual?).. lo que hace que los subsidios valgan cada vez menos.
  6. No hay Planes a 5 ni a 10 años de nada, se está siempre al borde de la coyuntura...
  7. Las estadísticas oficiales se volvieron risibles y las privadas cuestionables.
  8. Se piensa en las elecciones y en como lograr influir la opinión pública para ese momento, fabricando una guerra con los multimedios que dominaban dicha opinión en una puja de poder sangrienta.
  9. Curiosamente, el dólar está frenado por lo que el ahorro interno es posible, pero a escondidas del sistema, o sea, en negro,... nadie cree en los bancos luego del 2001. 
  10. El gobierno busca blanquear toda la economía en negro, que es el 50 % del total, pero esa presión es solventada por los que compran,... a más impuestos más aumentos de precios y más evasión por otro lado...nadie renuncia a su ganancia ni un peso.
  11. A pesar de todo se navega por un tembloroso equilibrio, dado más por el temor de las catástrofes previas (hiperinflación, robo de los fondos bancarios ) que por amor al modelo actual.
  12. El sistema es como el país = precario, y dependerá del azar,.. un solo crimen mediático y terrible, o un solo escándalo del otro lado pueden decidir la elección del 2011...los dados suenan dentro del cubilete, no se sabe que va a salir.***  
  13. PostData: El último canje de deuda externa deja la cantidad final presunta de deuda en 150 mil millones de dólares, si no hubiera habido los 2 canjes previos (´05 y ´10) estaría en 190 mil millones..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...