UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

lunes, 22 de agosto de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXXIV // Hay que educar a Niní...13

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /   
Catita y las Elecciones ( Otra vez sopa?...)
*********************************************
"Hola, ....HOLA!! .... HOLAAA!!!"
" Buenos días, ciudadana!... le hablo del Ministerio del Interior! De la Dirección Nacional Electoral por el tema de las autoridades de mesa de las elecciones próximas..."
"Ay no, mi amor! No le digo número equivocado porque eso sería una guarangada, y yo quiero ser respetuosa, pero mejor llame a otra para esas cosas, yo ya puse mi granito de arena ..."
" Perdón, no le entiendo, solo es una citación para un deber cívico ..."
" Pero es que yo ya hice los deberes, querido, y sin copiarme!  Y ya fui al colegio, izé la bandera, me mandaron a la Dirección y me tiré tizas con todo el mundo,...o Ud no sabe que habla con alguien que tiene toda la paciencia?, ... yo ya estuve en las últimas elecciones del 14 ... y lo peor que al final me enteré que eran de mentira, solo para ensayar lo que se vota en Octubre, y yo fui, sépalo muy señor mío, Vicepresidente Segunda! ..."
" Muy bien , la felicito, ... justamente lo que pasa es que faltó alguna autoridad y queremos premiar a los que se presentaron y pedirles se acerquen en octubre..."
" Ya sé, mi querido!... si a mí me ascendieron en 5 minutos de Vice Segunda a Vice Primera y luego a Presidenta de Mesa, porque no vino nadie, y yo como una zonza diciendo gracias, gracias ... estuve sentada 10 horas en un pasillo con un chiflete que se me arrugaba el moño porque las estufas están en las aulas, pero no en los pasillos, sabía Ud!! ... me salieron sabañones hasta en las rodillas y me agarré un resfrío de pecho que me duró 3 días, que hasta me tuve que hacer un unto con sal y aspirar eucaliptus!!"

" Caramba, cuanto lo lamento, pero sepa que su cargo es retribuible con 500 pesos por su tarea electoral..."
" Que suerte!! Me puedo comprar las aspirinas y un tecito con lo caras que están las cosas, o Ud no va al supermercado!!??... Me cuesta todo un ojo de la cara, las dos cejas y las pestañas!,... y encima como ahora son supermercados chinos no sé en que idioma hablarles, el otro día le dije a la señora china que el aloz estaba con el plecio bolado y me miró como si yo fuera idiota y me dijo que no entendía ... por lo menos con el gallego del almacén me hablaba, diga que me decía cosas subidas de tono, que mis jamones  y cosas así, el viejo verde!"

" Sepa que apreciamos todo lo que ha hecho en defensa de la democracia..."
" Y a mi quien me defiende señor!??... mire , el 14 me tuve que aguantar de todo!! ...  a una chica toda pintada de como 2 metros de alta que en el documento se llamaba Juan Carlos, y que decía que ahora podía votar en cualquier mesa porque ya no hay de hombres y de mujeres; y yo la saqué con la escoba porque o se parece a la foto o no se parece y si no se parece no vota!! Sabe que tuve que llamar al gendarme? y encima se quedó conversando con esta chitrusa y luego los vi que se iban juntos, pero menos averigua Catita y perdona ... También pesqué a un fiscal comiéndose las boletas de otro partido, y yo le grité que eso está prohibido y él me dijo no se qué y yo le dije que no se habla con la boca llena, luego me dijo que como hace la Dieta de Ravenna que estaba muerto de hambre! ... pero no le creo demasiado..."
" Pero ha sido una tarea abnegada la suya..."
" Sí, ya lo sé! Encima mi novio, el Romualdo, se puso celoso que no estuve todo el día, y le dije que venga él a firmar sobres que se los podía meter yo todos en la ranura, disculpe.... también había que hacer las cuentas al final, y al fiscal de unos le daba para ellos y al fiscal de los otros era al revés, ninguno sabía contar muy bien o eran todos muleros, y yo trabajando como una negra,.. y las colas de los que se avivan tarde y vienen corriendo y piden votar, y yo diciéndoles que eso le pasa por hacer la siesta borrachos seguro, y ellos ofendidos encima ... y los alfajorcitos que traían de merienda que estaban todos con fecha vencida y me cayeron como patada al hígado, mire! ..."

" Bien, si Ud prefiere puedo ofrecerle venga a hacer un breve curso aquí en el Ministerio para enseñar a las nuevos autoridades..."
" Muy amable, pero le aclaro, me llaman de vuelta y me agarra un soponcio!, la próxima me presento de candidata a algo que me dijeron que a esos no los hinchan!! ... encima vino uno de esos que llega la tele, y yo que me había ido a la peluquería y a mí no me sacaban ni en broma, y yo que le doy la mano y sonrío como Elizabeth Taylor, pero nada!, a ese que era gordo y pelado toda la cámara, y a una que es una princesa ni cinco de queso ... le conté a mi amiga Meneca todo, y la huacha me dice que si me hago el lifting facial y la liponosequé seguro que salgo aunque sea en el diario de la parroquia, no?? Y Ud que piensa que está todo callado como en el truco de 4??..."
" Bueno, en realidad, ehhh ..."
" Sí, ya sé, ya sé!! ...  que Ud es solo un empleado y que nadie tiene la culpa, y que el colectivo no pasa más por acá y la luz capaz que vuelve mañana, si Dios quiere, y el que tiene la firma ya se fue, y que llame el Lunes ... diga que una ya hace años que vive acá que si no mando todo a freír churros y me voy  a vivir a algún lugar tranquilo como Martín García!! ...me escuchó?? ...hola! ...HOLA!! ... HOLAAA!!!.. se cortó otra vez, es que la gente está muy loca y no tiene paciencia... vio que dura está la vida, señora? ..."**//
****************************************************

Homenaje a Niní Marshall**


 

3 comentarios:

  1. Jorge, su humor de alto vuelo deja a los cómicos actuales en el último peldaño.¿Acaso no cree que los cómicos de ahora sólo hacen reir con sus imitaciones tan iguales unas a otras? Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene razón en no dejarse enganchar nuevamente, pobre... En donde voté estaban calentitos y dormidos. La cola daba vuelta a la escuela pero nadie se apuraba. Encima les faltaban fiscales y hasta se olvidaban de ponerme el sellito. ¿O será que Servini de Cubría ya les había avisado que se anulaba la obligatoriedad?

    Si no consiguen fiscales, que se olviden de meter un diputado o un senador...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "unto con sal y aspirar eucaliptus" Juas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...