UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

martes, 17 de mayo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXX // Hay que educar a Niní...12

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /  Catita y las Encuestas (o "Dar el mal PASO...") ***********************
Trinn!... TRRIINN!.... TRRIIINNNNN!!!...
"Hola, ....Holaaa!!!.... HOLAAAA!!!"
" Muy buenos días, señora! La llamamos de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de la Nación para...."
" Caballero! No soy señora!!,... por lo menos todavía!...¡ Y no contesto más encuestas de nada, me entendió?!!... los últimos meses se la han pasado llamándome para preguntarme que pensaba de este candidato o del otro para las elecciones... y cuando quería dialogar educada y amablemente, me cortaban los muy turros!.. lo único que quieren es molestar y luego encima, cobran por ello, y a la que le jedi que la parta un rayo!"
" Mis disculpas infinitas, ciudadana, pero esta vez no la molestamos para saber su opinión sino para explicarle como va a tener que votar en las  PASO próximas...."
" Claro, si ahora ni mi opinión vale! ... Y me puede explicar que corno son las PASO !!??... no me diga que es el de la costurerita..??... o será un nuevo programa de chismes en la tele??... eso me podría caer bien, así después lo chusmeo con mi amiga Meneca... además con los líos que hay, casi no hay un minuto que no se arme algún escandalete ..."
" No, mi estimada, creo que hay un error; las PASO son las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, y son las elecciones de Agosto próximo donde Ud podrá elegir a todos los candidatos que quiera ..."

"Eh, oiga, como que todos!!??..tengo que ir a votar por todos al mismo tiempo???... y ganan todos entonces??... Lindo lío se va a armar , se van a agarrar a trompadas a ver cual se queda con el premio!.... mejor que gane uno y listo... aparte yo ya hice la primaria, hasta 6to grado, y cuando terminé me regalaron el Patoruzú de oro de fin de año!"
" Desde ya le aclaro que acá también gana uno, que luego será el candidato presidencial y a diputado nacional..."
"Aaaahhh!... pero para que repetir todo, caballero?...si ya votamos a uno lo dejamos así y listo, para que votarlo de vuelta en Octubre??... mire que es un gastadero de plata llevarle café y alfajores a todos los que controlan las mesas, así sentados todo el día engordan como chinche de hotel en el Once!...

" Lo que pasa , mi amable escucha, es que así Ud decide dentro de su partido el candidato que más le guste... y encima es con colores por boleta... y hasta con fotos de los candidatos..."
" No??, buenísimo!!... espero los colores sean a la moda, quien los va a elegir??... porque mire que hay gente de mal gusto que ponen fotos de vedettes o con colores subidos, y es mejor que sea de ambiente familiar, vio??... no como lo de la Juanita, la nieta de la Mirta !?... Quien la parió , disculpe, a esta??... también quien le manda casarse con alguien que le dicen Manguera, la engañaron, pobrecita!!?? ...Y el muchacho ruliento ese, el Martín 125, más líos no se le pueden ocurrir??... Que dirá su santa madre de esto??? ... porque la abuela de ella se fue a un spa y se hizo máscara de fango para las arrugas, vio que si una se arrastra por el fango puede ser muy beneficioso??... la chica está mal informada, porque los chicos no vienen del Club de París!!, ...si Ud me pregunta de eso le contesto ya mismo, mire... y  si aparece el Martincito rubio, con la Luli colgado??... ¿que les pasa a todos que en cuanto les dan un ministerio les agarra el celo como a mi gata, la Cata, que maulla toda la noche hasta que le tiro un chancletazo!?...
" Disculpe, pero en realidad, Usted votaría a quien sería luego el candidato de cada partido..."
" Ay, caballero! ... es que hay cada candidato que no es buen partido para nadie ... mire los chicos estos de Economía, y mejor mire a su jefe del FMI, ese señor Dominique Strauss como los valses, que se la pasaba corriendo como Dios lo trajo al mundo a todas las sirvientas del hotel, y no para darles propina precisamente!! ... como si no tuviera plata para invitarlas a comerse una fainá en el Imperio de la Pizza acá en Chacarita!!... lo agarró la Patrulla de Caminos y adentro!!... mi amiga Meneca, siempre con su cerebro podrido, me dijo que estaba practicando en el hotel lo que nos quería hacer a nosotros acá! ... y encima capaz que aparece de candidato primario en alguna lista acá!!, con los dos Martín Pecador más la Juanita más la Luli, y la Su y la ... hola?... HOLA!!... HOOLAAAA!!!... otra vez me cortaron , así voy a tener que ir a votar 20 veces y capaz que no acierto un ganador... que difícil está la vida, señora, vio?..."**
***********************
Homenaje a Niní Marshall //**
***************************

4 comentarios:

  1. A mi no me queda claro nada salvo que Dominique Strauss-Kahn recibió una muy buena orientación vocacional en su adolescencia...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo nada en claro, che.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otro gran homenaje. Me trajo a la memoria el Patoruzu de oro que esperaba todos los años con ansiedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esto de las internas abiertas es un gran chiste no? Por favor qué venga un manto de piedad para el gran pueblo argentino!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...