UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

domingo, 8 de mayo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXIX // Hay que educar a Niní...11

Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardos Sunsuet Crostón // "Una dama no habla de esas cosas..."
******************************************
"Hola!... HOLA!! ... HOOLAA!!!"
"Estimada ciudadana, la llamamos desde este , nuestro Data-center para..."
"Ay , mi querido!... en principio no soy ciudadana ni estimada!,... no dejo que nadie me estime si no tiene un pedigree aceptable y a Ud ni lo conozco,... y en cuanto a lo de ciudadana soy alérgica a las ciudades, en particular las que tienen mucha gente.... y disculpe que le corte, pero me tengo que preparar para el vernissage de hoy a la tarde..."
"Pero disculpe,¿hablo con la familia Pizzafrola Langanuzzo??..."
"No, querido, ni soñarlo!!, aquí no vive nadie con un nombre tan ordinario, ... está Ud comunicado con la residencia Le Mirage Du Ciel de la familia Picos Pardos Sunsuet Crostón!... y le habla la señora de la casa, ..."
"Ah, caramba... me equivoqué de número, le pido mil disculpas..."
" Ah, no, mi amor!.. ahora que me molestó justo en mi baño relajante de espuma volcánica no me va a cortar el teléfono!.. además que es eso del data-center y no sé qué?, ...es de alguna fundación europea, quizás? o de un nuevo shopping que quiere contar con mi concurrencia..?"
"En realidad, mire, es para preguntarle a la gente su opinión sobre los candidatos para las próximas elecciones... los llamamos para saber a quien y porqué van a votar...."
" No!, no me diga que va a haber elecciones ... otra vez esa costumbre bárbara de elegir a gente de acuerdo a su sonrisa dental... pero, querido, entonces a mí no piensa preguntarme nada?... sepa que soy una voz representativa de lo más granado de la alta sociedad ..."
" Lo que pasa es que no la tengo en la computadora... y lo que no está ahí no existe...  para nosotros, claro!"
"Protesto indignada y fervientemente, mi estimado!... porsu que gente como yo merece y debe dar su opinión autorizada y preclara sobre los hechos, y sepa desde ya que adhiero al voto calificado... aquí deben votar solo los que saben hacerlo..."
"Bueno, yo la anoto, y luego el supervisor me autoriza o no... no le entendí eso, que quienes saben votar?..."
" Solo la gente de conciencia artística y elegancia indiscutida, aquella de estética irreprochable y antecedentes selectos... esa es la que sabe ver más allá de las cosas de todos los días, y por lo tanto merece ser la que elija de entre sus filas of course a quien mejor la represente... me entendió??..."
"Ehh, más o menos... y a quien votaría Ud entonces??"
"Y dígame Ud, de entre la turba de nombres presentados chabacanos y groseros, quien sobresale por ser fino?... son casi todos obesos, ordinarios y mentecatos... se les adivina el barrio detrás, aunque vivan al lado del río en una torre... Por los bigotes de Roca! Ud se preguntará de donde los conozco? Buena pregunta, en realidad no puedo dejar de verlos!, ... es gente que se pasea por todos lados mostrándose, pero no es para que los vean, no, mi querido!... es para molestar con su ramplona figura a gente como yo que vive tan tranquila sin molestar a nadie y que se cuida mucho de que la vea cualquiera, ... pero no creo que esto esté a su alcance, mi estimado, .. la ignorancia de los más ... "
"Ah, claro, señora, ... pero mire que si no me dice algún candidato le tengo que cortar y llamar a otro..."
"Entiendo, joven, el suyo es un trabajo vulgar donde lo obligan a juntar datos, total otros se ocuparán de sacar las conclusiones...y seguramente serán conclusiones erróneas, necias y nefastas, porque que verdad puede salir de un breve llamado, no??... perdone mi sarcasmo, pero veo que todo intento de ponernos de acuerdo es inútil... el único candidato sobre el que me gustaría contestar es imposible, por los almuerzos de Mirta se lo juro!... porque no me pregunta sobre el Príncipe William??...tan buen mozo, tan bien casado, tan , tan, ...fino, vio? ...porque es inglés, no sé si sabía?"
" Pero mire que tenemos clientes muy importantes..."
" Ay, por la melena de Federico Klemm!!... acaso la importancia ajena lo hace importante a Usted,?...donde está la humildad y el aceptar lo que uno es, según la divina voluntad?...si el Señor me hizo mejor o peor que otros , tiene todo el derecho... y con el perdón del Papa mismo si hace falta, yo tengo el derecho de mostrarle a Dios cuan mejor soy yo, no le parece?.. y los príncipes son mejores que la gente común, si no no serían príncipes, no?...o Ud cree que cualquier pelafustán es noble... y le comento que entre nosotros, en mi familia hay sangre de un Grande de España y de un marqués francés, un tal Sade, algo extraviado el hombre, pero son cosas de familia..."
" Claro,.. pero los nobles son por herencia, no se hacen mejores, solo heredan lo suyo y listo... digo, no?"
" Exacto! ...son los genes , mi querido!!,... el ADN o CNN o ESPN o algo así que es eterno, aunque otros quieran torcer la naturaleza de las cosas con votos y gobiernos!... no es maravilloso?"
" No sé, no sería mejor mejorarse?... si uno ya es perfecto, no se va a quedar sin hacer nada..."
" Así es, mi querido!! Bravo, mil veces bravo!... esa es la idea...no hacer nada, nada vulgar, por supuesto... yo por ejemplo me voy a la presentación de un pintor ahora, y luego al museo de Amalita Fortabat que es divino, y luego me voy a tomar algo al hotel de Faena, eso sí siempre que no haya gente grasa, me ponen depre..."
"Bueno, señora, disculpe, pero yo tengo que seguir mi trabajo y tengo que llamar ahora a la gente por el rating de Susana Giménez..."
"No!! ...en serio??.. ay, no me puede hacer un favorcito??...consígame una entrada para ir a verla al canal, que siempre llego y está todo ocupado por esas gordas gritonas y sin pedigree!!...se lo suplico cual noble anciana que soy..."
" Mire, yo solo hago llamados, ...sabe, no soy noble ni tengo plata... a mí no me tiran ni una entrada..."
" Oh, Dios mío! ...caer en manos de los pobres es lo peor que me podía pasar...vaya, m´hijo, vaya, nomás, cada uno sabe que pajita sale del vaso...y le cuento que cuando vaya a votar pediré me den un sobre por cada uno de mis apellidos, después lo llenaré de recetas de cocktails y luego lo meteré en la maldita urna ... y lo peor de todo es no haber podido ir a la boda del príncipe Willy, vio?..."//**
***********************************************************
Homenaje a Niní Marshall**

2 comentarios:

  1. Me dejó con las ganas de conocer la opinión sobre los candidatos que quedan. Mejor me voy a leer el Buenos Aires Herald a ver que recomiendan o si me dan alguna idea de esas que le gustan a Obama para nuestra conducción...

    ResponderEliminar
  2. "acaso la importancia ajena lo hace importante a Usted" Excelente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...