UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

jueves, 3 de febrero de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XV // Hay que educar a Niní.....1


Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas ( o **Me repite la pregunta,...porrr favorrrr..??**)
--------------------------------------------------------------
*Trriiinnn- Trriiinnn-- 
"Hola,...Holaaaa!!!....HOLAAAA!!....Quien es???...
"Hola, Señora, Buenas tardes..."....
" Buenas para Usted serán , yo estaba haciendo la siesta lo más tranquila, encima con este calorrr inferrnal que hace... con quien quiere hablar?..."
"Con Usted, Señora, la llamo por una Encuesta de Opi...".....
"Conmigo, quiere hablar??...en serio?...nos conocemos de algún lado??...No me repite su gracia..??"
" Ehhh...no, señora, Usted no me conoce,.... la llamo solo para hacerle unas preguntas...."
"Oiga, y si no me conoce para que quiere preguntarme algo?... o cualquiera es lo mismo para usted? ... y si luego le digo algo que no le gusta luego se la va a agarrar conmigo, y yo más problemas no quiero...y menos con desconocidas, señorita... o señora , debo decir...?"
"Bueno, esos datos no importan señora, si solo es para preguntarle por los candidatos a presi...,    "
"Como que no importa, a Ud no le importa!! ,... a mí y a las mujeres decentes tiene que inportarles... aunque ahora como dice mi amiga Meneca en estos tiempos nada le importa a nadie un pan flauta ... digo, así con todo respeto, los candidatos esos son para novio o marido?... oigame, porque no se fija, capaz que hay alguno que vale la pena, aunque sea para afilar un rato ... para Usted digo, a mí ya estoy en romances con un muchacho de buena familia que me viene siempre a visitar para charlar conmigo... aunque yo le digo que pase y se ponga cómodo, porque si nos quedamos en la puerta los vecinos son la chusma,vio?"
"No, señora, es un error......." 
"SEÑORA?!!... Que Señora?...Señorita !!...que ya bastante cuesta hoy en día que no la estén tratando a una como un poncho indio, que mientras tenga aujero, se viene el malón.... Usted me entiende?No?.... "
"Perdóneme, Señorita, lo que pasa es que me dieron este número y yo trabajo haciendo preguntas, pero si quiere cortamos y listo..."
"Como va a cortar ahora que nos estamos conociendo!...ahora que me despertó ya no puedo dormir de vuelta si no charlo un poco con alguien...Usted lo que pasa es que es joven, debe dormir bien, yo ya peino canas, vio?...aunque voy a la peluquería todos los Viernes a la noche ...sí, voy de noche para que no vean las vecinas que me hago la tintura... la peluquera es amiga y me da una mano, lástima que ya le debo como 3 meses... oiga, y pagan estas cosas que Usted pregunta?...si es un trabajo hablar por teléfono, capaz que me conviene ganarme el pan así, a mí me encanta hablar con la gente, es la comunicación, vio?..." 
" Discúlpeme, yo solo necesito hacerle unas preguntitas, nada más, por favor....es sobre los candidatos a Presidente..."
"No!!...No me diga que hay candidatos a Presidente!?....Presidente de qué?...si ya hay una y encima es mujer y la tienen loca.... mire que yo no quiero ser presidenta de nada, ya mi novio fue presidente del Club Unidos para el Asado y se armó un lío en la elección, les dijeron chorros, que se habían robado la plata para comprar Gancia con ingredientes ... y se tiraron con las sillas, que tenían 3 sillas y las rompieron todas, cosas de los hombres, siempre trayendo problemas a nosotras las mujeres, no le parece...?.... "
"No, Señora..Señorita!!! ...perdón!...Usted entonces no lo conoce al Dr Das Neves como candidato?..."
" Ay, Dios mío, Jesús, María y José,.... Un hombre de las nieves es candidato?... no será el Yeti, no?... porque yo fui a ver una película con el Romualdo, el que viene a ser mi novio, y era del Abominable Monstruo de las nieves del Himalaya.... y nos sentamos atrás de todo, y casi que no pude ver nada con los manotazos que me tiraba el Romu, mire, ... pero era feo, ...el Yeti, no el Romualdo, ese es un poco gordo pero tiene su atractivo si una lo mira así de lejos,vio?... hola, hola, HOLA !! .... se cortó!!... Que desgracia y ahora a quien le cuento la película..? ... ma sí, la llamo a Meneca y capaz que me hago una corrida hasta lo de ella... espero que el Yeti no me aparezca en el camino, será simpático?...así grandotes y peludos tienen lo suyo, también... que difícil es la vida, vio, señora?"....//

********************************************************** 
Homenaje a Niní Marshall *//
 ***

1 comentario:

  1. amigo Jorge, me reí muchísimo y me hizo recordar cuando en mi niñez miraba las pelis de cine argentino con mi vieja. Podría ser guionista de aquellos personajes retro!!! abrazo grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...