UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

miércoles, 15 de junio de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXXIII // Las verdades de Pinocho...4

Las verdades de Pinocho 4  (o  Encuestas eran las de antes...)

" Mirá que le dijimo al Rábano Rabichovich!!,... tené cuidado, mirá que eso de las encuestas es muy cambiante, nunca se sabe si lo que te dicen un día, al día siguiente cambiaron de idea, y chau! ... ojo que luego se arma el lío!!... le decían Rábano porque siempre estaba colorado, así de pelirrojo y pecoso era ... muy buena gente, un familión muy grande allá por el barrio de Villa Crespo, los abuelos eran de Ucrania, Lituania o por ahí ... pero ya de chico inventaba negocios, como el padre tenía un localcito en el barrio de venta de camisetas y calzoncillos el Rábano iba y lo ayudaba, pero cada dos por tres sacaba una camiseta blanca clásica y la pintaba con algún cartel que a él le gustaba y se la ponía, y la gente se reía al verlo y hasta algunos le compraban ... así empezaron las remeras de marca, antes la marca estaba adentro y no se veía, el Rábano descubrió que si ponemos la marca afuera, la gente las compra más porque quieren ser famosos como la marca..."
" Ah, sí?? ... en ... en ... se ... se ...rio ??"
" Y en el barrio ya de pibe se hizo fama, le vendía fotos con chicas así medio ligeritas de ropas a los chicos en el secundario, ... y hasta les ofrecía sacar fotos con actrices famosas que él había recortado de los carteles del cine y las había puesto en el patio de la casa al fondo, donde no vieran los padres, vio? ... imagínese, usted con 13 años abrazando a la Coca Sarli en la foto de "Carne", le pagaban lo que pedía! ... claro, eso era de antes de la Internet, que ahora se sacan la foto con Fotochop y la publican encima en IuTiuB y le avisan a todos que la miren ... pero hasta ahí era un muchacho bueno e inocente, lo que pasa es que se creyó lo que todos decían de él, que un genio para los negocios y esas cosas ... y ahi fue que de grande se ocurrió la funesta idea ... mirá que le dijimo ...""
" Y que... que ... que pa .. pa...só??"
" Y es que el padre le decía que cuando fuera grande el negocio iba a ser de él, y que se iba a casar con una buena chica de la colectividad y tener muchos hijos y, bueno, todo eso ... pero el Rábano de grande gustaba de la buena vida, cuando podía se escapaba al centro y veía a los bacanes de "La Biela" y Puerto Madero todos sentados y tomando whisky importado y champán francés con unas chicas que se parecían algo a las que él vendía en las fotos, pero en vivo y en directo... "
" A ... a ... así ...cual ... cualquie...quiera..!"
" Pero para eso había que hacer el gran negocio y el Rábano se creía el Donald Trump..."
" El q... quien ??
" El Rockefeller para nosotros los de antes ... y sabe lo que se le ocurrió ?? ... vio que ahora ya las elecciones se hacen con encuestas, y sale un candidato y hace una encuesta a ver si la gente lo vota, y luego dice algo o se saca una foto con un famoso y hace otra encuesta a ver si a la gente le cayó bien ... no van al baño sin hacer una encuesta sobre que olor prefiere la gente! ... encima ya no salen a la calle como antes que preguntaban a quien quiere votar, no! ... ahora lo llaman por teléfono y preguntan sentaditos delante de la pantalla, y si Ud no responde en 10 segundos, cortan y llaman a otro... "
"Ah, y... y ... que ...que... tt...tiene de ma ... malo?"

" No, nada! ... pero el Rábano se quiso ahorrar los encuestadores y llamó a sus amigos a la casa y los convidó con Fernet, Vermut y Ferroquina Bisleri, que le había quedado una a la abuela de cuando festejó que asumió Frondizi la presidencia .... estaban el Desdicha Sarrasani, que era el nieto del del circo y se había enamorado de la mujer enana, era chiquita pero cuando venía el Desdicha en curda a la noche la escuchaba todo el barrio; siempre decía que las penas no tienen tamaño ... luego el Tilo Méndez, que lo llamaban así por dormir la siesta todo el día; ...ah, y un muchacho graciosísimo de Quilmes que le decían Ming porque es igual al Emperador de la serie Flash Gordon, y otro que era del barrio, el Braulio Moyano García, que le decían así porque solo una loca entraba con él ... y algunos más que no me acuerdo ...  y se agarraron una de padre y señor mío!! ... se dibujaron a la noche todas las encuestas de un lado a otro, otra que Leonardo Da Vinci o Miguel Angel!!,... encima pidieron pizza de fugazzeta, así quedó todo con un olor a cebolla y ajo que mataba ... mire, me da hambre de solo pensarlo!"
" Bueno ... pero i ... igual se las  i...i...iban a ...a... recha ... chazar... y listo!"
" Sí, pero yo no le conté que también hay encuestas truchas, que las fabrican a pedido para jorobar a alguno mostrando que pierde aunque gane o que gana aunque no lo vote ni el loro ... las encuestas del Rábano Rabichovich eran extraordinarias, increíbles, truchísimas, todas decían que ganaba el que las recibía y perdía el de enfrente ... total, él decía y con razón, que nada prueba que la encuesta sea la realidad, que los resultados cambian todos los días y que todos ven lo que quieren ver ... lo que pasa que la que le daba letra ahí era la novia, Sarita, que estaba en la Facultad de Sociales en Puán, no estudiaba pero vendía apuntes en la puerta así que de oído ya era profesora adjunta, tenía más pecas que él y le insistía con casarse, lo que al Rábano lo ponía más colorado si es que se puede imaginar ..."
" Y que ... que... que hizo...???"
" Mire, le cuento un ejemplo : vio la Sra Carrió, la gordita?? La juntaban con el Cormillot de Vice y le daban el primer puesto para ir a segunda vuelta, siempre y cuando use el lema "Conmigo, todos comen...!" ... Ah, al Rodríguez Sáa, el de San Luis, vio?  Le daban el cuarto puesto en la general, si se presentaba con alguno del planeta ese que dice que visita, siempre y cuando legalizara la droga y la fumara en público con el lema ¨Nos vamos p´arriba¨ .... al Cabezón Duhalde le decían que tenía que llevar zancos, él y el vice Das Neves, porque si no la gente iba a pensar que la candidata era Blancanieves ... y así otras brutalidades ... al Ricardito que le convenía presentarse en la Patagonia con Román Riquelme de Vice, que ahí todos son pechofríos por el viento que hace, vio? ... al frente de Izquierda que lo pongan a Fidel al frente, que está jubilado allá y se debe estar aburriendo, porque si no no sacaban ni un voto ... al  Mauricio que fuera en la fórmula con la Flavia Palmiero, que el papá no se iba a enojar ... ah, y a la Presidenta que vaya con la Mirta de Vice, que las mujeres son el 50 % del electorado y que ganan caminando, en especial si lo hacen por el shopping .... y Ud no sabe lo peor..."
" Que,... que ... que pa ... pa... só??"
" Que le dieron los resultados al Semillón Polentasky, un amigote que tenía un remise y le pidieron para que los entregue, ... y el Semillón, que no lo llamaban así por tener un vivero precisamente, se equivocó y las entregó a cualquiera menos al que debía ser ... a los radicales las de los peronistas, a los federales de los oficiales ... a la izquierda de la derecha, y así ... que ese día el Semillón había festejado hasta tarde el campeonato de Atlanta, y estaba un poco achispado ..."
" Uuuhhhh ... y ent ... enton... entonces??"
" La manija de adelante la llevaba este famoso encuestador, el Artemio, mientras decía en voz alta que la vida es injusta, y que nadie apoya a los artistas;... la manija del medio, Ud ni se imagina quien vino!, vino el Ministro Fernández en persona!, que mientras tanto preguntaba en voz baja si alguien tenía los resultados finales de las encuestas del Rábano, y todos se hacían los giles y ponían cara de yo no fui,; .... y la manija del fondo la llevaba, triste es decirlo, el otro novio de la Sarita, el Simón Abranmeya, que siempre la codició, y como buen turco le ofrecía cubrirla de joyas... lo que no le decía que después la quería poner en la vidriera de la joyería de la familia y que haga de maniquí ... ah, el rabino Bergman vino también!, pero no saludó a nadie, como que estaba medio enojado por las encuestas que le había mandado el Rábano, parece que le dijo que solo repartiendo prepucios salía quinto o sexto y en la zona de Once nomás ..."
" Y su ... su ... a.. ami... amigo??"
" .... Azul quedó! ..." //**
******************

*Homenaje a Juan Carlos Mareco "Pinocho" /**

4 comentarios:

  1. "Ferroquina Bisleri" ¡Juas!
    "muchacho graciosísimo de Quilmes "¡Sos un turro!
    "no estudiaba pero vendía apuntes en la puerta así que de oído ya era profesora adjunta" Excelente.

    Saludos mostros

    ResponderEliminar
  2. Este Ràbano era un trànsfuga.

    Faltò la Hesperidina con bidù cola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. esta primera elección llamada "primaria" es una encuesta encapsulada.

    ResponderEliminar
  4. si querés y tenés ganas, dame tu opinión sobre mi último post, "La gallina o el huevo". El cine precede al libro o el libro al cine? o ambos son algo completamente diferente, diferentes creaciones o interpretaciones, alguna de ellas está mal? Saludos, y no me subestimes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...