UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

lunes, 18 de abril de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXVII // Las verdades de Pinocho...3

Las Verdades de Pinocho 3 o El peso de las encuestas...
**************************
"Mirá que le dijimos a la Pochi Unzubragueta!...Mirá que le dijimo! ... Que tenga cuidado de que trabajo se iba a buscar, que hay muchas cosas que se ofrecen y luego son un problema!... Pobre, ella vivía con la mamá y las 2 tías, todas vascas y cabezonas como todo vasco... y ella quería alquilarse su propio lugarcito para vivir ella y sus mascotas... tenía como 5 loros gigantes, vio?, de esos de todos colores, y encima se llamaban Labruna, Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau... lo que pasa es que el papá era fanático de River, hasta el día que dijo si no ganamos hoy me como todas las plantas de ají-el-de-la-mala-palabra que tenían, y tenían como 20... y perdieron, y bué, es que era un hombre de palabra ... me acuerdo que hasta vino Pasarella al velorio, mire ... pero perdón, me distraje..."
"Nn... nnn... nno... hay cuidado..." 
"Sí, disculpe... le decía que tenía los 5 loros gritando todo el día, y un día la Pochi se le ocurrió que si eran loros podían aprender a hablar... Y Ud me creería si le digo que aprendieron?... aprendieron como los loros, repetían todo, ... entonces Ud pasaba por la casa de la Pochi y se escuchaba a los loros contando lo que oían de las carreras en Palermo de ese día, y del pronóstico del tiempo y los goles de River... parecía la Oral Deportiva, mire!.... si hasta aprendieron a cantar, y todas las mañanas le cantaban las mañanitas a todo el barrio... con lo que los vecinos los querían matar a los loros, y más los hinchas de Boca como el Maxi Paniagua, fanático bostero y vecino, que se compró 2 cóndores y los quiso entrenar para que en vuelo rasante se morfen a los loros.... si hasta les compró camisetas de Boca a los cóndores esos, el problema era convencerlos que se las dejen poner..."
"Y q... q... que pa..pa...pasó??"
" Y la lógica, vio?... los cóndores en vez de agarrársela con los loros terminaron comiéndole la ropa colgada en la terraza a la madre del Maxi, y hasta le comieron el gato persa a la señora, que ni lerda ni perezosa hizo un caldo con los dos bichos, y se lo sirvió calladita al Maxi diciéndole que era puchero de gallina, que va a hacer..."
"Y...y..y ...la Po... Po.. Pochi?"
"Ah, sí , la Pochi!....la chica vivía un poco aburrida, los muchachos no la llamaban... es que tenía esas manías de las mascotas y encima tenía también como 130 kilos!... es más, en eso salía a la familia... cuando salían la mamá, las 2 tías y la Pochi, parecían una multitud... venía el patrullero y les tomaba el pelo de arrestarlas por violar el edicto de prohibición de reuniones públicas, hasta que un día las chicas se cansaron, y se subieron al auto azul todas al mismo tiempo... y ahí nomás, se le rompieron los 4 amortiguadores y quedó en llanta total el móvil, nunca más las molestaron ni en broma, mire!..."
" Y ...y... el..tra...tra...ba..jo?"
" Claro,necesitaba trabajar ella!... pero la Pochi era bicicleta de campo, pocas luces, vio?.... le digo que le ofrecieron ir a un programa que era de un canal italiano de cable, auspiciado por la Embajada de Italia y por el Silvio Berlusconi... "Bunga, Bunga!", creo que se llamaba, aunque no es muy italiano ese nombre, no?... pero mandó el curriculum y las fotos de cuerpo entero y ni le contestaron... así  que se desesperó, y se decidió a agarrar el asunto de las encuestas en vivo..."
" Y...y...y eso q... q.. qué es?"
" Ahora le explico... y resulta que la contrataron  por esa encuesta del yogur femenino, uno como ese que lo toman las señoras, y les saca el mal humor y la pesadez y todo lo que comieron también ... y la Pochi tenía que llevar muestras y hacerle probar a las señoras y que acepten quedarse con un paquete... como hacía el Fabián Gianola con el jabón ese, se acuerda?... el que dejaba todo blanco, la ropa blanca quedaba blanca y la ropa negra también, y la roja y la verde .... Y allí fue la Pochi con la encuesta de los yogures al barrio ese de emergencia donde están los paraguayos... y así nomás iba de rancho en rancho y le ofrecía a la patrona probar el yogur, pero la gente ni sabía lo que era un yogur, y le contestaban en guaraní que no querían saber nada ... así que la Pochi, desesperada, se tomaba un poco de yogur y ponía cara de mmmm,quérico, a ver si las convencía, y empezó a enganchar gente así ... pero también así sin querer se iba tomando litros de yogur activo... y todo iba bien hasta que el yogur empezó a hacer efecto... y la Pochi aguantó y aguantó, porque era una chica educada, pero ahí le agarró la alergia y empezó a estornudar..."
" Uuuhhh!...y??"
" Tres cuarteles de bomberos tuvieron que intervenir, mientras los paraguayos le tiraban piedras a los bomberos y a la policía, y decían que no se iban a mover del barrio, que todo eso era cosa del Gobierno para echarlos, ... y cayó la Tele con los noticieros, y decían que era como una Tsunami argentina ... mientras, las propagandas del yogur volaban por todos lados, y los periodistas que vio que siempre exageran, decían que eran yogures radioactivos...."
"Nooo!...y...y?"
"La manija de adelante la llevaba el Pancho Ibáñez, se acuerda, el de la tele que se la pasaba hablando de la buena leche, tenía cara de yogur agrio ... la manija del medio la llevaba el Dr Cormillot, que decía que el yogur es sano y que igual él lo recomendaba ... y la manija del fondo la llevaba un señor que hace encuestas para el gobierno, Arturo o Hortensio López, que decía que hacer un plan de Yogur para Todos como enganche para los votantes no era buena idea ahora .... le cuento que hasta llamaron a unos ingenieros japoneses de los de Fukushima para ver lo  que se podía recuperar del barrio, y les dijeron que ni mamados entraban ahí ..."
" Asabarabarasa .... y.. y ss.. su ...amiga??"
".... Azul quedó!!..."//***
************************
Homenaje a Juan Carlos Mareco "Pinocho"/
**********************************************

4 comentarios:

  1. Fascinante. Siempre he advertido sobre el peligro de tomar yogurt.
    Me encantaron los loros y sus nombres.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. El Ing Mauricio lo llamará en unas horas para solicitarle tenga a bien pasarle el número de teléfono de la señorita en cuestión para utilizar sus servicios en ciertos parques y asentamientos capitalinos.
    Muchisimísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la data que me dejaste en mi blog. Conocia la historia desde hace años y de hecho hay peliculas orientales viejitas al caso.

    Y todos somos un ronin para el caso, nos desviamos del camino para volver alguna vez a cumplir nuestra meta.

    Ahora sabe el sentido poetico del nombre del blog.

    Abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...