UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

miércoles, 6 de abril de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXVI // Hay que educar a Niní...10

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas  (o " Porqué no votamos ya, así no me hinchan más!!??")
******************************************
Trriinnn...TRINNN....TRRIINNNN!!!
"Hola!... HOLA!... HOOLAAA!!!..."
"Disculpe la molestia, estamos comunicándonos con Ud para hacerle unas breves preguntas ..."
" Ay, señorita!, no se enoje, pero ya me llamaron 3 veces hoy para preguntarme cosas,... que si miro televisión y le dije que claro, si no para que me la compré; que si uso detergente para cuidarme las manos y le dije que me vengan a lavar los platos en vez de venderme detergente; que si el rollo de papel higiénico es mejor largo que corto y a ese le chanté que yo no me meto con el trasero de los demás así que no se metan con el mío,... con perdón de la grabación, porque me dijeron que encima graban estas macanas!...."
"Comprendo y lamento tener que usar su tiempo, pero le robo solo unos minutos..."
"Oiga, encima que me usa, también me roba?... ¿Que es esto, una oferta de todo por el mismo precio??..."

"Solo son unas preguntas para saber su opinión sobre los candidatos para las próximas elecciones..."
"Ay, Dios mío!! Otra vez las benditas elecciones!...¿Y si elegimos un rey y lo dejamos ahí hasta que se jubile por inútil?... por mí le digo que votemos ya, así puedo usar el teléfono para hablar con mi amiga Meneca y chusmear del barrio!... ¿ Y puedo saber de quien me va a preguntar hoy, estimada??... porque ya me preguntaron de todos y encima gratis,y al final son unos guarangos!!,... cuando les doy mi opinión me cortan, y que una se quede hablando sola como los locos!, ..."

" Justamente nosotros premiamos su participación con un obsequio que enviamos a su domicilio..."
" En serio!??... Y no me podría adelantar que obsequio es?... porque el supermercado chino de la vuelta me mandó de obsequio para fin de año un pan dulce chino que la Cata, que es mi perra, se le puso a ladrar como si estuviera engualichado, así que lo tiré a los caños,... sabe que por seis meses no tuve ni una cucaracha??"
" Si es tan amable, que piensa Ud del candidato Eduardo Duhalde para la presidencia de..."
" Ah!... pero ese señor yo lo conozco, no fue presidente antes?... ya sé que se les hace vicio, hay unos cuantos que luego que son presidentes ya no pueden vivir tranquilos si no se quedan pegados al sillón... ¿No es uno medio cabezón que se fue pero sin que lo fueran, y que dijo que la plata hay que devolverla y se fue a buscarla, pero que yo me acuerde no volvió!?,... será como esos que se van a comprar cigarrillos y vuelven 10 años más tarde y dicen que no tenían de los que fuman ellos, no sé si me entiende??..."
" El Dr Duhalde fue el que condujo al país durante la crisis del 2001, y es mucho más peronista que los otros candi ..."
" Ay, m´hija! Ya me llamaron como 4 más que todos me dicen que son más peronistas que el otro!!... y yo como voy a saber?... ¿porque no se hacen los análisis de sangre, como cuando antes de casarse??... así nos sacamos la duda, luego se le pone en el envase los resultados y las calorías que son lo más importante!!... Aparte, le digo yo, volver después de 10 años??... que pasó, se le olvidó algo ??... como la chica esa que era Ministra de Economía y se le olvidó una bolsita con plata en el baño, y después decía que no sabía de donde venía la bolsita, capaz que era lo que le sobró de pagar la pizza del mediodía, pero no creo...  "
" Y cuando Ud piensa en ese candidato que palabras se le ocurren?, ... queremos saber sus sentimientos respecto al Dr Duhalde... es más, haga de cuenta que soy su amiga Meneca!"
" Claro! Y Ud haga de cuenta que yo soy la Venus de Milo y me manda un saquito para la parte de arriba!.... Mire, que quiere que le diga! Los sentimientos de cada uno son de cada uno, no son para andar desparramando por ahí, sino los vecinos después se ponen a hinchar que una es así o asá,... y Ud quiere que se me ocurra algo en palabras?... y qué sé yo!... se me ocurren cosas que empiezan con testa... testarudo, testamento, testaferro... ah, ya sé! debe ser por la señora ... me acuerdo que es muy cabezona ella,... capaz que por eso él quiere ser presidente, hay hombres que con tal de no aparecer por su casa hacen cualquier cosa!... aunque mirándola a ella, un poco lo entiendo... hola?... HOLA!... HOOLAAA!!... zácate, me cortaron de vuelta!... OIGA!, y el regalo obsequio??... ma sí, seguro que era otro pan dulce chino, de cuentos chinos ya sabemos todos ... es así, señora, con esto de las elecciones la vida se va a poner muy difícil, vio?.." //**
***********************************
Homenaje a Niní Marshall ****
***********************************

4 comentarios:

  1. Ciertamente, todos dicen que son "peronistas".

    Y el general los fusilarìa a todos.

    Es una verguenza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la sonda encontró restos de vida en Marte, un carnet de afiliado al PJ. Es un partido galáctico.

    ResponderEliminar
  3. El Peronismo reinterpretado. Menemismo, Kirshnerismo, Duhaldismo y nadie que sea honrado para variar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios!
    Don Gaucho: Ser o no ser,... igual el general si hacía falta los juntaba a todos para donde él quería...
    Don Dany: Ser peronista no pasa por la afiliación, pasa por el deseo de cada uno...es como ser hincha de Boca o del Rojo o de cualquier club, vale lo que Ud diga...
    Don Opin: Creame, me preocupa más el hecho que cualquiera sea el resultado de las elecciones parece difícil que el de enfrente acepte perder sin armar una guerra total...habría que sentarse y acordar respetar el resultado, pero lo veo difícil, hay mucho encono....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...