UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

jueves, 13 de enero de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XIV // Serie Pastichotti Vuelve...4

Psicoanalista : Persona que no ha resuelto su curiosidad sexual infantil,pero por lo menos lo sabe, buscando ayudar a otros a decir lo que no quieren para poder hacer lo que no pueden // Dícese de todo aquel que sigue a Freud inconcientemente.**
(Extraído de "Apócrifo / Mi Diccionario de bolsillo")
****
Felipe : No creo a mis ojos!... Pastichotti, qué hacés por el bar a estas horas?
Pastichotti : Que suerte lo encuentro, Don Felipe!...Tengo un problemita…le comento..?
Felipe : Y buá, dale nomás… parecés el noticiero, siempre algún lío…
Pastichotti : Es que me enteré que la Liliana, vio, …está yendo a una psicóloga…
Felipe : Y que hay con eso, Pastichotti?...hoy en día es lo más común, que la gente está más loca, que los precios, que el calor, que los billetes… seguro es culpa tuya que la volvés loca a esa pobre chica… y qué se yo…
Pastichotti : No, Don Felipe, es que tengo miedo que le cuente, vio..?
Felipe: Que le cuente qué, Pastichotti?...No me pongás nervioso, por favor te pido!...Aparte no sabés que es todo en secreto en Psicología?...no le podés contar a nadie lo que te cuentan a vos, si no lindo barullo se armaría… Aunque ahora que lo decís, parece que hoy es todo al revés, todos quieren contar todo y en televisión encima… y los sacan durmiendo, cambiándose y hasta haciendo ya sabés qué… 
Pastichotti : Es que le tengo miedo le cuente a la madre lo que hacemos en el zaguán…
Felipe : Ay, Pastichotti! Que hago con vos, decime?... haceme la caridad… si lo que hacés vos en el zaguán, lo hacen millones de tipos con sus novias!...y no solo en el zaguán…que novedad es esa?... aparte la madre de la Liliana ya lo sabe…
Pastichotti : ¡Quéeee…!?
Felipe : Y sí, ¿que te creés, que se va a dormir como dice, y los deja solos a ustedes?...  se va a la piezita de la terraza, y los mira desde la ventana del quincho, cualquier cosa rara grita… mejor dicho no grita, sino que ladra, así no se enteran los vecinos… Además, la señora de joven también tuvo sus historias, pibe, que te creés?... estas flacas de ahora que se hacen las vedettes ni se imaginan lo que hacían antes algunas señoras…
Pastichotti : Que hacía..?
Felipe : Ah, ahora te agarró la curiosidad!... pero de acá no sale, estamo?
Pastichotti : Sí, Don Felipe, dele que parece la novela…
Felipe : La Doña Loli, que así le decían de chica, se iba en esas épocas a la carnicería del Tano , el papá de la Liliana, así toda en uno de esos vestidos rojos elásticos que te apretan el peceto, y lo miraba fijo, fijo… y le decía despacito si le daba un kilo de nalga tiernita, así para milanesa…. Y el Tano se volvía loco!!..., y al final se casaron y vinieron la Liliana y las 3 hermanas, y ahora la Loli tiene muchos kilos de milanesa … así es la vida, viste?
Pastichotti : Gracias, Don Felipe, ahora estoy más tranquilo… perdón, y el Tano sabe lo del zaguán..?
Felipe : No!, que va!!…que si llega a saber, mañana me estoy comiendo un bife de Pastichotti a caballo, juá, esa es buena! … bueno, vení que te invito a una Ferroquina Bisleri que tiene hierro, así reponés el que te saca la Liliana… buá,…sé…hasta la próxima!... //
*** 
Homenaje a Luis Sandrini en su personaje Felipe y su partenaire Pastichotti /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...