UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

sábado, 10 de septiembre de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXXV // Las verdades de Pinocho 5

Las verdades de Pinocho 5  ( Oh, Petunia...)
 ***************************
"Mirá que le dijimos al Domingo Tobarrio, alias el "Funes" Tobarrio !,... mirá que vos no sabés de esas cosas, mejor no meterse donde a uno no lo llaman, si así estás bien para qué necesitás más problemas?... pero el Funes nada, ni escuchaba ... le decían así porque nació un día que San Lorenzo fue a jugar de visitante a la cancha de su archi-enemigo, el Huracán de Parque Patricios, ... lo que pasa es que el papá era fanático del Cuervo y fue a la cancha mientras la mamá lo tenía al Funes en el sanatorio, sufrió horrores con el número 5, ... la madre con el parto porque el nene pesaba 5 kilos, y el padre con la goleada pavorosa de 5 a 1 que se comió ese día de visitante ... ahí el padre, culposo y amargado, prometió nunca más ir a ese barrio funesto, ..."
" Ah, mi ... mi ... re U... Us ...té!"
" Si, vio? ... lo que pasa es que el Funes Tobarrio, como le decían todos, era un buen muchacho, tenía  un reparto de leche por el vecindario y con eso se arreglaba mientras hacía planes con la novia, la Matilde, una chica de poca paciencia ... a los diez minutos que salieron la primera vez le preguntó si él usaría anillo de casamiento, a lo que el Funes contestó, como bien educado que era que sí, pero si se casaban antes, a lo que ella dijo ¨acepto...¨, y así quedó la cosa hasta que apareció el nuevo Programa..."
" Per ... per ... d ...dón, qu ..qué pro ... pro ...grama?"
" Ah, el que sacó el gobierno, se fijó que vienen las elecciones y, claro, para que la gente lo vote a uno, hay que ofrecer algo .... así que ahora salió un Programa Nacional  de Cerdos y Lácteos, así como suena ... son unos camioncitos que venden barato carne de chancho y queso, es para que la gente no se coma las vacas y así se las podemos mandar a los europeos para que se las coman ellos ..."
" Nu ... nu ... nunc .. ca esc ...esc..cuché al ... algo as... así..."
" Pero sí, mire, en la época del agio en el ´53 ... lo que sí le digo, la Matilde estaba insoportable, que había que juntar plata, que todo aumentaba, que así se iban a casar el día que los futbolistas no se escapen de la concentración con las bailarinas de Tinelli, y dale ... así que el Domingo "Funes" Tobarrio concibió la increíble idea ... había que sumar Chancho más Lácteos! ... o sea, que el gran negocio, el filón era juntar las 2 cosas  y fabricar, adivine qué, ... no va a adivinar nunca, ............ fabricar leche de chancha!!"
" Lo q... qu ...qué??!"
" Y sí, son esas ideas raras que se le ocurren a la gente que quiere salir de pobre de una vez por todas ... el Domingo le contó a la novia que lo tenía todo pensado; compraban una chancha o mejor dicho, una hembra porcina, y le hacían una inseminación artificial para que quede embarazada, y cuando nacían los lechones, recuerde que lechón es una palabra que quiere decir que toma leche, la ordeñaban y vendían la leche a un precio mucho mejor que la común, porque además tendrían un subsidio del gobierno para repartirla en el Programa Cerdo y Lácteos para Todos, y listo!... cartón lleno y de leche!... Que le parece? Y encima sería todo en la casa del Domingo que era de esas largas tipo chorizo con un patio enorme al final, donde podría entrar perfectamente la chancha ... mirá que le dijimo ..."
"Y ... y ... en ... ent ...onc.. entonces??"
" Y allí fue el Domingo a una veterinaria que en cuanto se olió el lío lo mandó al carnicero del barrio, este le ofreció un pernil o un medio lechón; pero luego se avivó que el negocio era otro, se necesitaba un chancho, o mejor dicho, una chancha vivita y coleando ... y ahí le ofreció a Petunia..."
" Pet ... Petu ... Petu ..qué?"
" No, es que Petunia era el nombre que le puso Matilde, la novia del Funes, a la chancha que le trajeron, era un homenaje a Petunia, la novia del chanchito Porky, se acuerda? el de los dibujitos?.... es que la Matilde andaba también con algo de sobrepeso ... la cosa es que al final se apareció el bicho, una cerda hermosa de 150 kilos, de buena raza, que costó un disparate, y que comía solo alimento balanceado, y encima entró perfecta en el patio de la casa! ..."
" Ah, q ... q...qué b.... bien..."
" Sí, el problemita es que nadie le había explicado al Funes Tobarrio  que los chanchos comen mucho, pero que todo lo que entra también tiene que salir ... a los 3 días los vecinos empezaron a quejarse del olor a los gritos, y tuvieron que empezar a tirar desodorante por litros mientras paleaban en bolsas un nuevo negocio alternativo de abono y fertilizante ... pero ahí no terminó la cosa..."
" Uuuh..."
" Resulta que a Petunia había que conseguirle un candidato porque el precio del semen de chancho era carísimo,... parece que era de chanchos franceses y venía en euros, era de uno que había sido mascota de Alain Delon o de Lacan, y de otro que hasta imitaba a Maurice Chevalier haciendo el can-can, ... pero muy caro, muy caro, había que convencer a los donantes y en francés, en fin, vulé vu, vió? ... así que decidieron buscar un candidato en vivo y en directo que le cayera bien a la chica, digo a la chancha ... "
"Y? ...Y??!"
"Al final el destino se apiadó, o  quizás se ensañó con ellos; resulta que se escapó un campeón porcino de la Exposición Rural y cayó por donde vivía el Funes, quien ni lerdo ni perezoso y junto a todos los amigos lo metió a empujones en el patio con Petunia, mientras les ponían música ambiental de Julio Iglesias para que se inspiren románticamente, así como lo oye, mire! ...."
" Y fun ... fun ...funcio ... funcionó??"
" Y sabe que funcionó bárbaro?, el único inconveniente es que Porky y Petunia se notaba que hace rato que se tenían ganas; y los chanchos son, por decirlo de alguna manera, de tranco largo ... así que 3 horas después de escuchar el pavoroso ruido del goce porcino, los vecinos a los gritos les dijeron que iban a hacer un asado gigante si no la terminaban,... pero terminaron, acabaron y muy bien, es más, hubo alguno que filmó todo y se lo vendió como es lógico a uno de esos que hacen películas chanchas, le dieron una fortuna por el film..."
" N....nno ... mm...me di... diga..."
" Y hasta ahí todo bien, pero ahora que la noche de bodas había concluído había que sacar al chancho, y que la futura madre se dedicara a tener lechones y criarlos y dar leche ... y ahí fue el problema ... Porky y Petunia se amaban y nada ni nadie podría separarlos, como dice la Moria, vio? ... y el Funes con sus amigos empujaron y resoplaron, pero el Porky, animal de 180 kilos, ni se movió ... y ahí el Funes Tobarrio cometió un error trágico, dijo que él solo lo iba a sacar aunque sea a piñas y se arremangó y se fue a enfrentar a la inmensa bestia ... es que no hay bicho más jodido que el chancho enamorado, puede ser terrible ..."
" Uuuhhhh... y ent ...ent ... entonc ... entonces?"
" La manija de adelante la llevaba el Presidente de la Sociedad Rural, el Hugo Biolcatti, que decía que la culpa de todo la tenían los televisores de plasma y Tinelli,ah, y también las retenciones ... la manija del medio la llevaba José Sanfilippo, el jugador de San Lorenzo, se acuerda?, que anda hablando de fútbol y metiendo guasadas por la tele, y decía que la vida es una gran chanchada y que a él no le pasaban esas cosas ... la manija del fondo la llevaba el rabino Bergman, que saludó triunfalmente a todos hasta que le dijeron que esto era un  tema de carne de cerdo y se rajó, dejándosela al Dr Cormillot que decía que decirle gordo chancho a un chancho gordo era discriminación y alevosía ....
" Y ... y ...ss...su am ... amigo??"
"... Azul quedó!!..." //**
******************
Homenaje a Juan Carlos Mareco "Pinocho" **
 

3 comentarios:

  1. 1944 fue ese 5 a 1. No había nacido, menos mal.
    El que se acuesta con chanchos.......

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. leer sus historias es un placer, muy graciosas. buen finde

    ResponderEliminar
  3. Dicen que los chanchos son más inteligentes y limpitos que otros animales y por eso los están vendiendo como mascotas. Lo bueno es que una vez engordados tienen una segunda utilidad.

    Yo sigo esperando la milanesa para todos y la merluza idem, pero parece que por mi casa no nos toca el para todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...