UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

lunes, 28 de marzo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXV // Hay que educar a Niní...9

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas ( o " ¿Oiga, no se ofende si le digo morocho ..?"")
**************************************
Trriiinnnn....TRINN.... TRRRRIIINNNN!!!!
"Hola... HOLA... HOOLAAA!!!..."
"Que alegría escucharla, estimada amiga!, le hablo desde el mejor país del mundo..."
" Oiga, caballero, anda muy alegre por lo que veo, no estará pasado de copas?... Y de dónde tengo el honor de escucharlo??"
" Le hablo desde el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expansión Social; aunque los racistas nos llaman Movimiento- Revolucionario- por- los- Derechos- de- los- Hombres- de- Color- Subido, y le voy a presentar al mejor candidato..."
" Perdóneme, estimado señor, pero yo tengo candidato!,... es más, llevo 13 años de novia y sigo esperando que mi novio, el Romualdo, se acuerde de cumplir su palabra!... y en cuanto a los Derechos de los hombres de Color no sé cual es el problema , si ya eligieron a un señor como Presidente que es más oscuro que sótano de carbonería, ese que tiene un Bar, el Bar Acabamos... o algo así creo que se llama..."
" Pero eso es en Estados Unidos, estimada! Acá los hombres de color subido siguen sin poder triunfar en la vida, ..."
" Pero cómo dice eso?, ... Escúcheme!, Nunca oyó hablar del Negro Brizuela Méndez?, del Negro Olmedo?, del Negro Marthineitz? del Negro Oro?, ..... negros hay montones que son famosos por ser negros, quizás si hubieran sido rubios capaz que nadie les daba bolilla, no sé.... eso sí, yo cuando viene el pedido de la verdulería no le digo "negro" a ver si agarra confianza, y vaya una a saber que pasa luego,... como mi amiga Meneca que trajo un plomero super morocho que venía de Tucumán, y cuando le empezó a decir ¨que negro de aquí, que negro de allᨠel morocho se quedó 3 meses haciéndole la cañería nueva, no sé si me entiende?... ella dice que era un fenómeno trabajando y que no le costó nada, pero yo no le creo, los negros tienen su fama de atorrantes también, otra que limpieza de cañería!! ...."
" Pero nosotros le queremos presentar al mejor negro de todos, al candidato a Vicepresidente de la Nación , el Sr Luis D´Elía..."
" Ahh!!... era por las elecciones, otra vez?... pero a ese señor no lo ubico bien, me lo describe un cachito?.... no quiero que piense que soy racista, nunca le dije negro sucio a nadie!, ... además que si es negro nunca se le va a ver si está sucio o no, no?... "
" Bueno, pero él es negro y ..."
" Oiga, querido, eso ya lo sabemos,... no me va a decir que es negro porque se le quemó la cuna de chiquito, no?... acá inventan cada cosa, el que es es, y el que no es no es... pero dígame algún dato más para ayudarme, no soy la adivina del Parque Japonés... ¿o se pintó de negro nomás así para dar lástima y que lo voten?..."
"No,!! Le aseguro que él es negro de verdad, y además es un hombre muy maltratado por la sociedad racista por su color..."
" Ahhh!!...ya me acuerdo!...Un muchacho robusto él, que parece una bola de fraile gigante rellena de dulce de leche, ¿ no será primo lejano de la Lilita..?, mire que se parecen mucho!!... no me quiero poner en chusma, pero no será que el diablo metió la cola ahí? Y salieron de todos colores así como los caramelos Sugus de bolsita surtidos ??.... Y sufrió mucho este muchacho?... cuanto lo siento, mire!... encima que es negro le hacen la vida imposible, ... como decía mi abuela en este mundo no se gana para disgustos!"
" Pero a pesar de todo, creáme, el Sr D´Elía es de un corazón y una fuerza enormes, y salió adelante a pesar de la pobreza y la discriminación..."
" Ay, que suerte!... mire, me alegro tanto de que el morocho esté bien ahora!,... pero le puedo decir así al señor ese..??...  o capaz  que no le molesta que le digan negro, pero mejor que no se lo digan ... me recuerda hace años cuando veía la serie esa que me hacía llorar, "Raíces" me parece que se llamaba,... oiga, no será pariente de ese chico Kunta Kinte?! ... Hola!... HOLA!!... HOOLAAA!!!... se cortó de vuelta!, ... capaz que se ofendió porque le dije negro, o no?... pero quedaría muy mono de vice al lado de la presidenta,... Uy! perdón!! me parece que estuve bruta! ... que difícil está la vida, vio, señora?"//**
*********************************
Homenaje a Niní Marshall **
*********************************

4 comentarios:

  1. el texto es gracioso, como siempre.

    Pero lo de Delìa, es preocupante.

    Te imaginàs si gana, la sociedad que harìa con Chavez?

    Dios mìo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos las veríamos negras, Don Gaucho...
    (me la dejó picando, gracias!...)
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Más alla de si el futuro lo vemos negro ( o de color) los homenajes siguen siendo fantásticos. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Dany!
    Don Opin: Gracias!La paciencia de Catita indica que, aparte de ser chusma y encantarle ejercer su personalidad, la libertad de hablar va para los dos lados, a ella la llaman para convencerla de algo y ella retruca como sabe ella...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...