UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

jueves, 17 de marzo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXIII // Hay que educar a Niní...7


Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas ( o " al Sur de dónde, dijo..?!")
**********************************

Triinnn.... Trrriiinnnnn.... TRRIINNNN!!!
"Hola!... Holaaa!!... HOLAAAA!!!..."
"Buenos días, ciudadana, la llamo desde Proyecto Sur y..."
"Buenos días es un decir, señor! Justo estaba regando las begonias... que me quiere vender?... porque no me va a decir que me llama por mi linda cara, si igual no me ve.... "
" Oh, no, ya por su encantadora voz me doy cuenta que Ud es una persona especial y que merece escuchar nuestra propuesta..."
" Ay, mírelo al zalamero!...pero bué, me cayó bien, porque hombres galantes ya no hay más,... ahora en la calle salgo a comprar tierra para las macetas y los guarangos en la calle me dicen que me plantan lo que yo les pida..... un horror, mire!"

" Nosotros en Sur siempre respetamos a las mujeres como símbolo de..."
" Ah, claro, pero Ud es del Sur??...y más o menos por donde sería, Quilmes??... porque mi tía Pocha vivía por ahí, tenía como 15 perros con ella, hasta que un día desapareció el cartero y le echaron la culpa a los pobres bichos, mire!... cierto que encontraron la gorra en el jardín, pero el patrullero decía que la única forma de probar eso era hacerle un análisis de la digestión a todos los perros, y que a él no le pagaban para hacerle un enema a ningún animal, y menos si mordía... y se fue nomás,... que gente, señor! "
"No, nosotros le hablamos del Sur en general y de las elecciones próximas..."
" No me diga!! Otro candidato que viene del Sur, así de Santa Cruz, no es mucho?... busquen uno de otro lado, que sé yo, pero que sea buen mozo..."

" Le explico, Proyecto Sur es el partido que postula al Sr Pino Solanas, el cineasta..."
" Ay, Dios mío!! No me diga que van a hacer una película!!.. Y quien va a actuar??... espero que no sea ningún de esos flaquitos y esmirriados que hay ahora, vio?...el Tom Cruise y el Brad Pitt que parecen siempre en huelga de hambre.... a mí me gustan los hombres como eran antes, el Pedrito Quartucci, el Roberto Escalada, el Hugo del Carril... robustos y pintones y con gomina,vio?... me encantaría hacer una película!!,... imagínese yo como la Ñata Gaucha y Francisco Petrone que me agarra en el rancho y me mira con esos ojos encendidos de pasión mientras se convierte en El Lobizón y me muerde toda!... aunque no sé si eso es para chicos ... Y que le parece??..."

" Bueno, eh, en realidad... mire, el tema es que la película es sobre la historia del tren..."
" Ahí estamos en la vía, caballero!...sin ofender, no le parece que el señor Pino ya está grande para hacer de tren?!,... porque es un señor mayor, no sé, se parece al León de la Metro...  yo se lo presentaría a mi amiga Meneca que tiene un año más que yo y ya agarra lo que venga, disculpe.... pero yo salgo mejor que ella, cuando me filmaron mi cumpleaños de 11 años yo era más fotogénica, así se lo digo sin falsa modestia, pero si me piden que trabaje en la película yo lo hago, antes que esa turra por lo menos..."
" Lo que pasa es que el tema son las elecciones, la película ya la filmaron..."
"No!! Y ahora que hacemos??..... Porque mire que yo estudié piano, composición y baile español con castañuelas y todo... le cuento que el día que me vio bailar el almacenero de la esquina, Don Manolo,  que era gallego y no chino, eh!; y me escuchó, y me dijo que lo mío eran las tablas, y luego dijo que me ponga una carpintería, ... no sé que quiso decir... hola!... Hola!! ... HOOLAAA!!!.. Ufa, se cortó otra vez!... que hago?...ya sé , la llamo a Meneca y le digo que vayamos al cine a ver si lo agarramos al Pino este, y lo convencemos que nos contrate solo por esta vez, aunque sea disfrazadas de Caballo Verde,.... que difícil está la vida, vio, señora?" //**
*********************************************************
Homenaje a Niní Marshall //**
****************************

2 comentarios:

  1. Como siempre, muy bueno.

    Pino Solanas me gusta, pero no sè si podrìa gobernar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Ñata Gaucha" juas! Vos solo te acordas de esto.

    Opino igual que gaucho, solo que yo estoy seguro. Le daría un ministerio de mineria o el comando de los FFCC.

    Saludetes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...