UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

viernes, 11 de marzo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXII // Hay que educar a Niní...6

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas ( o**... Sì?? Saá??...Seeé.! )
*****************************************
Trrriiinnnnn.... TRRiiiinnnn..... TRIIIIINNNN!!
"Hola?.. Hola!!... HOLAAA!!!....."
"Muy buenos días, ciudadana, le hablo desde la Provincia de San Luis... me escucha bien??"
"Buen día dijo? No le escucho nada!!... es larga distancia?... ya se me taparon los oídos de vuelta, es por esta gata atorrante que tengo en casa, vio? ... que me da alergia y se me tapa toda la oreja de adentro!... es que sale todas las noches saltando por atrás y cuando vuelve no le cuento el olor a orgía y escándalo  que tiene, me dijo mi amiga Meneca que debe ser porque es la reencarnación de no sé que princesa, buena turra debe haber sido la princesa si olía así!!"  
" No, estimada, yo le hablo desde la provincia de los Rodríguez Saá..."
" Perdóneme que le corrija, caballero, pero no se dice sá, es mala educación, hay que hablar como dice la Real  Academia de Avellaneda, se dice sí.."
"Ehh, sí..."
"Vio que bien le sale?...todos podemos aprender a mejorar si estudiamos en el colegio, a mí me gustaba el colegio,...  pero solo cuando había fiesta y repartían alfajores,... pero, mire, yo si hubiera estudiado hoy sería como la chica esa de la novela, la MalNacida,  que se hizo famosa porque todas hablan de, y disculpe, lo huacha que es...  "
"....claro, pero no es así, yo digo Saá porque es así como se escribe..."
" Y donde se escribe sí como sá??... , solo en San Luis pasa eso, señor, por eso siempre en este país hay lío... agarre el diccionario que no muerde!..."
"Es que yo le hablo en nombre de los Rodríguez Saá, con dos A...!"
" Aaaahhh!...porque no me dijo antes?.... y esos muchachos se llaman con dos A?... A por delante y A por detrás??...  no será que son de esos que, sin ofender,  por delante o por detrás siempre más ? "
" Bueno, en realidad, no, ellos van siempre para delante... están el Alberto y el Adolfo y..."
" Claro! llenos de A ... y encima son familia numerosa... me imagino, en el campo allá no había televisión y el circo pasaba de vez en cuando ... pero si son muchos chicos mejor, que ayuden en la casa un poco, vio?.. y de que trabajan?"
" Uno es gobernador y el otro fue gobernador..."
" Aaahhh!...o Saá.. o sí, bueno...pero entonces son hermanos, son iguales, y encima hacen lo mismo....  no me diga que son siameses, Dios mío!!, pobre gente!!; como hacen para ir al baño?.... y ni le cuento cuando se casen!...
" Discúlpeme, pero debo aclararle que los Rodríguez Saá son hermanos, pero no son mellizos, y el tema que queríamos hablar con Ud es los candidatos presidenciales para las próximas elecciones..."
" Cuál de ellos, caballero??..., porque no me va a decir que da lo mismo Juana que la hermana, aunque con los hombres nunca se sabe... porque uno ya estuvo, y ahora el otro quiere lo mismo que el hermano?... deben haber sido muy celosos, ya de chiquitos... como mi amiga Meneca que ya de chica lo llevó a pasear al hermanito y lo dejó olvidado en la feria, lo encontraron al día siguiente comiendo bananas con el frutero, no lo podían convencer que se vuelva a casa...."
" Nuestro candidato es el Dr Alberto Rodríguez Saá, un prócer del interior y de..."
" No, el Alberto?? !!... no es uno que sale con actrices extraterrestres y gente así?... lo leí en la peluquería que es famoso porque quiere el matrimonio igualitario para casarse con la marciana!!.. es verdad??cuénteme! cuénteme, por favorrr..!!..."
"Pero no, estimada, el Dr  Alberto Rodríguez Saá no votó esa ley, y el Dr  Adolfo se fue del recinto... "
" No!! Se fue??!! Y ahora como va a hacer para casarse el hermano??!!... podrían haber arreglado antes, si yo vi una foto de la chica, y sabe una cosa, señorrrr??...  es casi igual a nosotras las de la Tierra, y tiene tanto derecho como cualquiera de ser feliz, o no??.... no sé cuando le pidan los documentos, deben ser más raros que los nuestros, será un DNI con rayos atómicos ?? .... y la ropa interior , imagínese, si tienen tentáculos que se ponen ahí?, serán más sexys allá??.... espero que no, porque si no mi novio es capaz de cualquier cosa, el muy sinvergüenza!...  hola??... Hola!!???... HOOLAA!!... ufa, se cortó de vuelta!!... que lástima, me encantaría ver el casamiento y contarle a la chusma de Meneca y que se muera de envidia... que difícil está la vida, Señora, no?..."//***
***********************************

Homenaje a Niní Marshall **//
**********************************

3 comentarios:

  1. Una grande Doña Niní. Y si, ya empezaron con las encuestas telefónicas y dan ganas de contestarles como Catita a ver si aflojan un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja!!

    Estos Sàa, son como el pollo al Spiedo.

    Ya estàn chamuscados, pero siguen dando vueltas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...