UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

martes, 22 de noviembre de 2011

La Argentina Incorrecta 38 // Money, money (Cabaret) o Te alquilo unos verdes?

Todo gobierno necesita dinero para funcionar, por eso recauda impuestos. La presión impositiva ha ido creciendo a grados notables,... no solo por haber una evasión de larga data a todo nivel, la que es usada para combatir la inflación que no cede, ... sino también por el haber tejido la red de subsidios más grande de los últimos 100 años para industrias, desocupados y pobres en general... esto lo hace al Gobierno cada vez más dependiente del dinero que consiga.
Pero hay un freno económico último por el salto cambiario que creó un dólar paralelo trayendo recuerdos non gratos para demasiados ciudadanos, por lo que la actividad económica de consumo interno tenderá a enfriarse debido a la quita de subsidios que hará que crezcan los precios de la luz, gas, agua, impuestos inmobiliarios, etc. Los salarios en blanco serán contenidos por las paritarias con los gremios, aunque hay sindicatos que no aceptarán por su poder  que se les trabe la negociación ya que dependen más de mantener contentas a sus bases y no del beneplácito de los ministros. Los salarios en negro sufrirán los aumentos, y nadie podrá defenderlos demasiado. Bajará la recaudación de los impuestos al consumo...
Surge por lo tanto la búsqueda desesperada de fuentes de dinero. Existe el crédito externo pero este está supeditado a pagar deuda externa remanente del Club de París ( o Club de Parias) y otros bonistas perdidos. También hay ofertas de inversión posibles pero no son aún definibles, química y biotecnología son plausibles (China e India serían las fuentes pero piden condiciones estrictas, si se hacen los vivos con ellos se llevan todo y se van...)
Por lo tanto, cuales serían las nuevas fuentes internas de financiación para el Gobierno?... adivina, adivinador, difícil saberlo, pero acá hay algunas posibilidades ideológicamente sustentables desde el K-Party ... No son propuestas ni profecías, solo posibilidades:
1)Si se toman las Obras Sociales más el PAMI agrupadas y unidas en un Seguro Universal Nacional de de Salud y este lo maneja el Gobierno, hasta puede incluir los Hospitales Públicos, con lo que se manejarían 5 a 6 mil millones de dólares por año...  a los sindicatos no les caería nada bien por ser la caja chica nutricia, pero se les darían lugares en el Manejo de los fondos ... el riesgo que la plata se la lleven los sindicatos más afines al Gobierno como premio por su apoyo .... los seguros privados podrían seguir existiendo si la gente o las empresas desearan pagarlos de su bolsillo ... lo bueno sería acabar con el caos de prestaciones sanitarias y centralizar los planes de salud ... lo malo es que seguramente no habría auditorías creíbles en este plan salvo la SIGEN ya castrada...
2)La Ley de Alquileres: ...toda una historia gracias al GOU y al Presidente de facto Ramírez quien la instaló en 1944, generando un traslado de valores compulsivo de locadores propietarios a inquilinos, generando un escándalo por años de luchas por la apropiación de los inmuebles, por lo que ponerla en marcha de vuelta es declarar la guerra a la clase media alta y media ... las nuevas propuestas incluyen el bancarizar los alquileres, que se pagarían en un banco que hace de garante por una cuota módica de un mes de alquiler ... esto llevaría mucha plata a los bancos (3 mil millones de pesos / año??) que ahora están en negro, por lo que la AFIP estaría feliz y los bancos también... el problema son los costos a calcular de cada alquiler, teniendo en cuenta la inflación posible y los magros salarios del pueblo en general (salvo los de los funcionarios que en promedio cobran 5 a 6 mil dólares por mes),... se habla de un seguro que se podría pagar en el mismo banco para ello, si sube mucho la inflación paga el banco la diferencia, lo mismo si no paga el inquilino ... habría un contrato standard que evitaría los excesos como cobrar impuestos a la propiedad al inquilino , pero la desconfianza podría producir un retiro masivo del mercado de muchos departamentos y casas ... se llamaría la "guerra al rentista" para darle más color de epopeya...
Con este bagaje delirante ya expuesto nos retiramos... //**
******************************************

7 comentarios:

  1. Todos vamos a morir!!!!!

    (bueno, yo no, porque lo votè a Altamira.)

    (Estoy exento de todo eso, no?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un discurso para cada auditorio. Los rumores van de un extremo al otro. Pronto quedará un solo precio desacomodado del resto. Lo demás ya lo vimos. Abrazo Jorge!

    ResponderEliminar
  3. Don Jorge, estoy probando a encontrar alguno que la haya votado y reboto como pelota pulpito. Me hace acordar del riojano feliz.
    Con respecto a sus teorías de recaudación, la 1 ya se la jodieron y la 2 me parece que es impracticable y no alcanza.
    Yo creo que todos pagaremos en forma directa la fiesta que se acabó.

    Un abrazo (y por ahora es gratis)

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jorge, si nos sacan las obras sociales nos cortamos un huevo. Y si meten la ley de alquileres, el otro. De todas formas, siempre es bueno parar la pelota, mirar hacia adelante y tratar de entender qué es lo que está por venir.

    Lo saludan...

    El Apio Violador - La Zanahoria Sadomasoquista - El Rabanito Juguetón.

    ResponderEliminar
  5. La variable que falta en la explicación de por qué hay menos fondos, es el saqueo de los funcionarios y asociados. Trabajo en la calle, con el comercio y noviembre fue el peor mes en seis años en Cba. Capital. La historia será la de siempre, más pobreza para los pobres, más plata para los ricos.

    ResponderEliminar
  6. Ayssss, usted me hace poner más nerviosa todavía, je je. Ella irá por todo, y ni le cuento, Él. Nada les importa del resto de los mortales.
    Eso sí, que por favor no le den más vuelo a los inquilinos, que los que tengo, ya me garcaron lo suficiente, mire, besitos, Ana C.

    ResponderEliminar
  7. Estimado George:

    Una vez mas, gracias por pasar por nuestro blog. Lo suyo es un apostolado ya. Respecto de la idea de que nos pasemos a Twitter...mmmm, no sabemos. No creemos que los 140 caracteres nos alcancen para expresarnos...usted ha visto que necesitamos bastante mas que eso para hacer el blog de mierda que hacemos. Si para hacer semejante bosta necesitamos como 800 caracteres imagínese la bazofia que podemos llegar a hacer nada más que con 140...

    Los saludan como siempre,

    El Apio Violador - La Zanahoria Sadomasoquista - El Rabanito Juguetón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...