UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

domingo, 22 de mayo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXXI // Fútbol y Terapia para Todos 1

Fútbol y Terapia para Todos 1 - (Iª parte de II)

Licenciado Gronchman:
Sé que lo mío es cansador, siempre lo mismo, encima los otros pacientes en la sala de espera me putean, dicen que soy un … eh, obsesivo se dice?... chupamedias, bah! ...y que por eso Ud me atiende más a mí que a ellos, y entonces me quiere más a mí, … es verdad eso?... no dice nada, Ud nunca dice nada…
Lo que pasa es desde que pedí una ayuda a los Sres Comentaristas de este Blog, he recibido de todo y quiero agradecer públicamente ... me llamaron otros 2 muchachos, y bueno, me dijeron que yo tengo que trabajar para la Kausa, así con K, y dejarme de joder con tanta terapia, disculpe, que el trabajo para la Kausa dignifica y… eso es lo que siempre le digo, Licenciado, yo lo que quiero es tener un laburo decente y una novia para noviar, y fumarme un porro de cerveza con los amigos … eh, me parece que tuve un lapsus, haga de cuenta que no dije nada … ah, igual ya está?... y acá el que habla cagó, disculpe…
Y me dieron una tarjeta y me dijeron que tenía que ir con buena presencia al día siguiente a las 8 de la mañana a la calle Moreno al 300, 3er subsuelo a la izquierda, oficina 13414 (bis), donde está el Ministerio de Bienestar Económico y Relaciones Íntimas (algo así era, tengo mala memoria para los nombres…), y preguntar por el Sr Mingo que es delegado del gremio… UPeCé o CBeCé o CalMeSé, más o menos, y que él se iba a ocupar de mí, que iba a ser como un padre para mí….
Y ahí se me cayó como una lágrima, recordándolo al viejo … pero, por más que me esforzé, no lo pude recordar porque nunca lo conocí ... se fue cuando yo tenía 3 meses con la Rosita, la chica que trabajaba en casa, una peruana de 15 años,... y se fueron al Perú a vender Biblias, o algo así; y fundaron una Iglesia muy famosa allá, que no me acuerdo bien como era el nombre, Camino de Luz o Sendero de Luminosidad, me parece … pero la gente es envidiosa y los metieron en cana a los dos … la vida es injusta, Licenciado… Pero igual hicieron muchos amigos, fíjese que nomás hace unos años pasaron por casa 2 señores que dijeron que eran amigos del viejo; los dos así grandotes, de saco y corbata, pelito corto y bigotitos y lentes oscuros, y me preguntaron si él estaba en casa … pero mi mamá me había dicho que no le abra a extraños, así que les dije que yo ni lo conocía y que si estaba en casa ni me iba a dar cuenta, me miraron raro y se fueron … a mí siempre me miran raro, Licenciado, ya me puse mal, que no me persiga dice? … es un problema del Edipo?... y, no sé, si uno nunca tuvo padre, menos va a tener Edipo, no?...
Y sigo, Licenciado, contando mi pasaje por el ministerio que me mandaron los muchachos del blog. Entonces, al día siguiente, bien temprano me levanté, me bañé con agua fría ( porque es más sano, y porque en casa cortaron el gas por falta de pago…), y saqué mi único traje, el de poliéster, vio?... esa tela rebuena que no se arruga, no se plancha, y no se lava así que nunca lo lavé …. me había acostado temprano, y me había llevado al Puchi a la cama para que me dé suerte,.... no le conté del Puchi, Licenciado?... es mi perro, es mezcla de Gran Danés con Chihuahua, no me pregunte como hicieron!, cada vez que cuento esto me preguntan lo mismo … ah, me acuerdo que el día antes había tenido sesión y Ud me había dicho que yo tenía que intervenir más activamente en mi vida, entrar en movimiento, me pareció buenísimo eso…
Y, bueno, esa mañana, 8 en punto y de traje y con una corbata azul y blanca prestada de mi tío Mulo (después le cuento porque le dicen así…) que decía “Encuentro Nacional de los Argentinos”, entré al Ministerio por la puerta grande … no había nadie, solo un señor gordito en un escritorio al fondo de todo, así que me acerqué despacio, era todo enorme y solitario,... el señor gordo tenía un escudito que decía “Soy trapito, y qué?” y estaba leyendo la Rosa de Palermo … ¿que como sé, Licenciado, que estaba leyendo? Es que es lo único que leen en casa, eso y el Extracto de la Quiniela en el kiosco de enfrente … me sigo distrayendo, pero igual Ud me dijo que no me preocupe, que así es la Asociación Libre o Laica de Freud … bueno, el señor me miró y me preguntó :”¿Qué querés, pibe?”…
Y ahí le expliqué al señor que en mi terapia me dijeron que tenía que intervenir más activamente en el movimiento para cambiar mi vida ( lo dije bien, no?); y que por eso tenía que ver al Sr Mingo en el 3er subsuelo a la izquierda, oficina 13414 (bis) con la tarjetita … y ahí me empezó a mirar raro el coso,... ¿Porqué siempre me miran raro, Licenciado? Yo que hice? Yo no miro raro a nadie,... salvo a la Meche que es la vecina de al lado, que le gusta bañarse con la manguera al aire libre en su patio, pero mejor no me distraigo más … y el señor me dijo : “ Así que viene a intervenir activamente? Ud es el Interventor, entonces ??!!”…y yo no entendí mucho, como siempre…y le dije: “… bueno, eh, sí, pero yo …”, y el tipo desorbitado empezó a sacar teléfonos de abajo del escritorio y a llamar por ellos, mientras me seguía mirando raro…. (Sigue en la IIª parte)
***************************************************
*Homenaje a Caloi, Clemente y el psicoanalista**//
*Homenaje a "Todos Gronchos", blog políticamente muy incorrecto y absolutamente desopilante, que fuera retirado/suspendido del cyber-espacio por razones poco claras, entre sus comentarios se publicaron andanzas del personaje del post anterior //
***************************************************

2 comentarios:

  1. Muy bueno. (la foto tambien)

    Por que sacaron el blog?

    Algo huele mal en blogspot!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "y se fueron al Perú a vender Biblias, o algo así; y fundaron una Iglesia muy famosa allá" Juas!

    Es la decima vez que trato de dejar un comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...